Esteban Bastida Martín

Esteban Bastida Martín, Abogado ejerciente del Ilustre Colegiado de Abogados de Madrid – 2000-, colegiado 67.523. Socio fundador del Bufete BASTIDA ABOGADOS, un referente en ámbito nacional.

Es miembro de la Asociación de Abogados de Familia, Máster en derecho privado y derecho penal – C.E.S.J.E-. Diplomado en nulidades eclesiásticas por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica, es experto en Derecho de Familia y Derecho Penal relacionado con el Derecho de Familia.

Dirige procedimientos de gran complejidad jurídica dentro del ámbito del Derecho de Familia y del Derecho Penal, actuando en todo el territorio nacional.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en divorcios contenciosos, procesos judiciales – en ámbito civil y penal- de Síndrome de Alienación Parental o maltrato infantil, violencia de género y doméstica, denuncias falsas de violencia de género y abusos sexuales a menores, delitos contra el honor y la intimidad. Sustracción nacional e internacional de menores; divorcios internacionales, reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras en materia de nulidad, separación y divorcio.

Formaliza recursos en ámbito nacional e internacional, ante el Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, y Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Así como dirige procesos por errores y abusos judiciales. Violación de derechos fundamentales. Indemnizaciones por funcionamiento anormal de la Administración de Justicia.

Su cualificación, preparación y experiencia adquirida a lo largo de los años, le permite dirigir procesos judiciales de alto nivel y responsabilidad.

Autor del tratado Síndrome de Alienación Parental. A la vanguardia del negacionismo del SAP; Preguntas , Respuestas y Soluciones – septiembre 2021-

Work Categories